¿QUE ES UN POOMSAE?

Poomsae, es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el Arte del Taekwondo. Cada Poomsae, tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

A través de la práctica de los Poomsae, los estudiantes llegan a aprender las aplicaciones de varias técnicas de Taekwondo. Los Poomsae juegan un papel multi-dimensional, ayudando en el desarrollo y perfeccionamiento de la coordinación, equilibrio, sincronización, control de la respiración y ritmo, dichas habilidades son esenciales para el estudiante de Taekwondo.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inició entrenamiento de los deportistas en el mundial

13-inicioTrainig
Con la llegada de 53 delegaciones de diferentes lugares del mundo, a la ciudad de Tunja - Colombia, se inició el entrenamiento por parte de la élite mundial de deportistas del Taekwondo Poomsae.
Un total de 6 tatamis –tapetes para entrenamiento y competición- se han dispuesto para que los deportistas inicien su actividad como preámbulo de la que será la fiesta deportiva más grande del país.
En el Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja –centro de la competencia mundial- están instalados 4 tatamis y en el Coliseo Municipal de la ciudad de Paipa 2 tatamis.
Por su parte en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja se ha instalado el centro de acreditación. Periodistas, organización, directivos y voluntariado vienen cumpliendo este proceso, a pocas horas del inicio del mundial.
Cada una de las delegaciones cuenta con un ataché – persona guía y traductor de la delegación- encargada de la orientación del grupo en los desplazamientos, hospedaje, horario de competencias y recorridos a sitios de interés.
Los medios de comunicación de Colombia y el mundo han puesto sus ojos en la ciudad de Tunja. Cadenas radiales, canales de televisión, periódicos y medios de internet; inician su arribo a la capital mundial del taekwondo Poomsae 2012.
Nota: Adjunto al presente boletín están 2 planillas donde ustedes encontrarán información respecto a la ubicación de los tatamis, horarios de entrenamiento, nombre de los atachés y teléfono de contacto. Así mismo las ciudades de ubicación de las delegaciones.
En la casilla "Head of team" de la planilla de atachés, encontrarán el nombre del deportista cabeza de grupo.